Cómo reavivar la relación de pareja con la terapia de restauración hormonal

08/07/2019 Centro Ginecologico y Laparoscopia Avanzada

En las relaciones de pareja, en ocasiones, con el paso de los años se va perdiendo la chispa. Muchas pueden ser las razones: el tiempo, la rutina, el cambio de prioridades, la falta de actividades comunes, el desgaste físico y emocional producido por la crianza de hijos, entre otras. Sin embargo, muchas veces la falta de ganas de estar juntos es provocada por el proceso de cambio hormonal. Por ello, para lograr que el deseo por la pareja nunca acabe es necesario mirar hacia dentro y trabajar con los cambios físicos que surgen por la deficiencia o el desbalance de nuestras hormonas.

A partir de los 30 años, tanto mujeres como hombres, comienzan a producir menor cantidad de hormonas como los estrógenos, la progesterona y la testosterona. Las hormonas son mensajeros químicos responsables de diferentes procesos que son necesarios para que el cuerpo funcione correctamente. Se encargan, entre muchos procesos críticos, de la función sexual, la reproducción y el estado de ánimo. Si existe un desequilibrio o fallas en las hormonas aparecen síntomas bastante desagradables que afectan el quehacer diario de cualquier persona. Algunos de estos síntomas, en el caso de las mujeres, son la falta de lubricación, baja de libido, la existencia de periodos menstruales irregulares, fatiga, cansancio extremo, falta de sueño o insomnio. Mientras, en los hombres se produce la pérdida del deseo sexual, disfunción eréctil, cambios de ánimo y depresión. Estos síntomas, en la mayoría de las ocasiones, avivan la falta de pasión y deseos de entrega en la pareja.

Antes de tirar la toalla en la relación, se recomienda buscar orientación médica y alternativas que ayuden a devolverles una vida sexual placentera. Una alternativa aconsejable es recurrir a la terapia de restauración hormonal Sottopelle que sirve para maximizar el rendimiento sexual y la virilidad masculina; ayuda a superar o eliminar la irritabilidad y los cambios de ánimo; mejorar el patrón del sueño y la sensación general de bienestar.

La terapia de la restauración hormonal Sottopelle es completamente segura y no está contraindicada para personas con diversas enfermedades. Esta terapia se realiza mediante la inserción de pellets de hormonas bio-compatibles que se colocan fácilmente bajo la piel con una pequeña incisión. El procedimiento es bastante rápido y se puede hacer en la oficina médica sin ninguna complicación. Una vez insertados, los pellets comenzarán a producir efectos positivos, en la mayoría de los casos en un periodo de 48 horas, aunque en algunos otros el alivio a los síntomas puede tardar hasta tres semanas.

La sexualidad en la pareja es un asunto muy importante. Es vital no permitir que esta se detenga en ninguna etapa de nuestras vidas porque puede ser motivo de conflictos en la pareja que pueden llegar, incluso, a la separación o ruptura. Si la chispa en la relación parece apagarse es momento de redescubrirse como pareja, reconocer los cambios que están atravesando y buscar una solución que permita que la llama vuelva a arder.

AUTOR:

Centro Ginecologico y Laparoscopia Avanzada
Centro Ginecologico y Laparoscopia Avanzada